Autora: Silvia Moreno-García
Editorial: Planeta
Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.
El único amigo que Noemí encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar tapando secretos oscuros. Porque hay muchos secretos escondidos en las paredes de High Place, como descubrirá Noemí cuando empiece a desenterrar historias de violencia y locura. Cautivada por este mundo aterrador a la par que seductor, a Noemí le resultará difícil salvar a su prima... O incluso escapar de esa enigmática casa.
Noemí es una protagonista caprichosa y voluble, alguien que vive el ahora y que no quiere crecer y estabilizarse. Por ello cambia de pareja cada poco y le cuesta elegir la carrera que quiere estudiar. Pero cuando toma una decisión la toma en serio y nada se interpondrá en su camino hasta que tenga éxito. Eso le pasa cuando tiene que ir a asegurarse de que su prima se encuentra bien y se topa con un entorno y una familia de lo más hostiles.
Esta es una historia de casas encantadas, de fantasmas encadenados a su familia y de la búsqueda de la inmortalidad. Una historia de lo más interesante, con un desarrollo de personajes maravilloso. Noemí, Catalina (mi favorita) y Francis son personajes a los que es fácil coger cariño y que crecen a lo largo de la historia, superando debilidades propias y las provocadas por la casa. Una historia interesante y muy dinámica, con escenas de lo más tiernas y otras terribles —con violencia de género y sexual— que hacen que el estomago se te retuerza.
Es la segunda vez que la leo y las escenas de malos tratos o de abuso me han causado la misma angustia que la primera vez, pero también la he disfrutado mucho. Con un ambiente tétrico que te cala hasta los huesos y las características de cualquier buena novela gótica. Una pena que no se mantuviera el título original (Mexican Gothic), pero se mantiene la esencia de México en su traducción, no en vano se contó con la autora y su aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario