Llega octubre y con él la iniciativa de Leo autoras octubre. Un mes dedicado a la lectura de autoras, dedicado a su visibilidad, para compensar la falta que hay todo el año. Lo ideal sería que se les leyera todo el año, pero no es el caso y por ello se creó esta iniciativa. Hasta tiene su propia página web.
Esta iniciativa nació en agosto de 2016. La crearon un grupo de twitteras al darse cuenta del desequilibrio entre hombres y mujeres en sus lecturas. Desde entonces se une un montón de gente a la iniciativa, tan necesaria, pese a que muchas de estas personas ya están tan concienciadas que ya leen autoras a mansalva durante el resto del año. Pero este mes es para nosotras.
Yo voy a admitir que este año me había olvidado de la iniciativa por completo y sin embargo mis lecturas de octubre son en su mayoría autoras. Ya estoy leyendo a:
Fonda Lee con Ciudad de Jade, una historia de mafias chinas. El poder viene del jade y quien más jade porte más poderoso es. Pero solo los kekoneses pueden portar jade y los kekoneses que pueden son llamados huesos verdes. ¿Pero qué pasa cuando surge una droga que permite el control del jade?
Tamsyn Muir con Gideon la novena, una historia de ciencia ficción con Nigromantes —me parece más fantasía—. En esta historia seguimos a Gideon, que quiere huir del planeta donde la han tenido en servidumbre durante toda su vida. Se lleva su espada y revistas guarras. Parece una historia descarada y emocionante con intrigas.
Erica Couto Ferreira con Infestación, una historia cultural de las casas encantadas. Pues eso, un ensayo sobre casas encantadas y su historia que me viene muy bien para documentarme para un proyecto. Lo que llevo es muy interesante y nos habla de distintos autores y del impacto de la sociedad en sus historias según la época y el país en el que vivían.
Nieves Mories con Agujeros de sol. Una historia sobre una familia rica que aún se está recuperando de la perdida de la esposa del hijo mayor. Una familia que tuvo privilegios en épocas franquistas y que sigue con las mismas ideas. Todo visto desde el punto de vista de la muerta hasta que llega el desastre. Comienza con dicho desastre.
Marina Enriquez con Nuestra parte de noche. Una novela de terror sobre un padre y un hijo que viajan por argentina. El padre es el médium de una secta que busca la vida eterna. Trata de evitar que su hijo tenga el mismo destino. Una de las cosas que me llamaron la atención de esta novela es que creo que hay representación del VIH.
Y se va a añadir:
Shirley Jackson con La maldición de Hill House. Cuatro personajes se adentrarán en la mansión llamada Hill House para hacer un experimento paranormal con una casa encantada. Pero la casa se querrá hacer con uno de ellos y no dejará que escape. Le tengo muchas ganas a este, que también me sirve de documentación para mi proyecto.
El único libro que no es de autora es Cuentos de terror de Edgar Allan Poe, pero ese lo tengo bastante abandonado y este mes me centraré más en ellas, por lo que no creo que me lo acabe en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario