9/10/23

¿Por qué deberías leer Sagato y ya estás tardando? ¡Me quemo!


Autora: Enerio Dima

Editorial: Cerbero

Enlace de compra

 Estudio en pleno centro.

Duplex amueblado, ideal para amantes de la vida sencilla.

Hay techos bajos, cuidado con las personas altas. Suerte que tú no lo eres.

Zona excelentemente comunicada, rodeada de comercios, restaurantes, supermercados, farmacia… A ti no te importa porque tu vida transcurre entre la casa y el trabajo.

Ideal para estudiantes o personas que viven solas. Como tú.

Recién reformado, nuevo y brillante. Y asfixiante.

Asequible. Es lo único que te puedes permitir.

Dime, Zaida, ¿vas a alquilarlo?

¡ME QUEMO!

Quería leer historias de casas encantadas y esta historia tiene uno…No, dos. Dos apartamentos encantados. Zaida se muda a la gran ciudad porque se siente aislada de sus amigos que se mudaron antes que ella. Acaba alquilando un apartamento muy asequible, una ganga...No te fíes de las gangas.

Al principio me resultó demasiado confuso y me costó pillarle el punto, pero pronto me enamoré, de nuevo, de la escritura de esta colina. Enerio juega hasta con cuatro narradores y eso es lo que al principio me confundió, pero cuando fui avanzando en la historia fui comprendiendo todo mejor y disfrutándolo muchísimo.

Zaida está en la gran ciudad, esperaba muchísimo, pero se encuentra con situaciones de lo más extrañas  y un vecino que se levanta por las noches y le da sustos de muerte.  En ese par de apartamentos están pasando cosas muy extrañas y Zaida y su vecino se ven arrastrados por sus sueños y la despersonalización, acabando en situaciones comprometidas y muy complicadas de explicar.

Nos vemos arrastrades por los sueños y la confusión de Zaida, volviéndonos loques junto con ella, siendo incapaces de percibir cuando algo es del mundo real o del otro lado. Cuando estamos con Zaida o con otra persona.

Las descripciones te sumergen en la historia, descripciones de los personajes, de sus emociones y de las situaciones más grotescas imaginables. Te hace estremecer, oler a quemado, a sagato, y perder entre dos realidades.

Una historia de terror que me ha conquistado, con un misterio que no se resuelve hasta el final y con un final redondo, perfecto, pero que te deja con ganas de  saber que pasa inmediatamente después. Con representación de la salud mental y mención a la terapia.

Yo le puse cinco estrellas y vosotres estáis tardando en ir a leerlo. ¿O ya lo leísteis? ¿Conocíais a Enerio Dima? ¿Le habíais leído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convocatoria Antología Amigas, porque las mujeres también podemos ser amigas

  En la ficción se ve mucha amistad de hombres o bromance, pero cuando se trata de mujeres suelen estar enfrentadas o su mundo gira en torno...