Autora: Shirley Jackson
Editorial: Minúscula
Cuatro personajes llegan a un viejo y laberíntico caserón conocido como Hill House. Son el doctor Montague, un estudioso de lo oculto que busca pruebas de fenómenos psíquicos en casas encantadas, y tres personas a quienes el doctor ha reclutado para llevar a cabo un experimento. A pesar de las reticencias de su familia, Eleanor, una joven algo atormentada y de pasado infeliz, acabará formando parte de la singular comitiva. Los otros son Theodora, con quien Eleanor establece un fuerte vínculo inicial, y Luke, el heredero de la casa. Pronto todos deberán enfrentarse a situaciones que están más allá de su comprensión. Hill House parece estar preparándose para escoger a uno de ellos y hacerlo suyo para siempre. Llevada dos veces al cine e inspiración de una reciente serie televisiva, "La maldición de Hill House" es una de las novelas más famosas de Shirley Jackson y una de las principales obras de terror del siglo XX.
El doctor Montague quiere hacer un experimento sobre casas encantadas y para ello invita a tres personas a Hill House, entre ellos el heredero de la casa, para que le ayuden a documentar todos los acontecimientos paranormales que acontezcan.
La maldición de Hill House me ha enamorado y me ha dado ganas de leer Siempre hemos vivido en el castillo y todo lo que caiga en mis manos de esta autora. Una historia tétrica y macabra con muchas escenas cotidianas y de humor, me he reído tanto como tensa he estado… La ambientación es asfixiante y agobiante, la trama va lenta mostrándote la casa y el efecto que esta provoca sobre los personajes y sobre le propie lectore. Una casa que está viva y desea a uno de los protagonistas.
Una historia de personajes y con mucho diálogo. Personajes que son muy distintos, pero encajan como las piezas de un puzle perfecto. Con un desarrollo de personajes y de sus relaciones magnífico, adoro como se relacionan entre ellos, pero sobre todo la relación de las dos protagonistas femeninas, que desde un principio tienen una conexión y compenetración envidiables. En ningún momento se plantea un triángulo amoroso ni surgen malos rollos por Luke, pese a que claramente despierta interés en ellas, aunque sí surgen malos rollos en otros temas. Unos personajes que a ratos se hacen odiosos y otras los amas con locura, pero definitivamente personajes interesantes.
El final es el punto fuerte de la novela, todo lo tétrico se concentra en una explosión final y se vuelve trágico y macabro. La casa tiene deseos y han de ser cumplidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario