logo de la iniciativa, hecho por Omaira Galeanova |
Las iniciativas creadas para dar visibilidad y voz a aquellas personas que normalmente no la tienen son muy importantes. Por más que quienes tienen el privilegio de ser oído se niegue a aceptarlo, hay más voces dignas de ser escuchadas y que son ignoradas todo el tiempo. Entre esas voces se encuentran las escritoras.
Todas esas mujeres del mundillo de las letras que quedan relegadas, que tienen algo que decir y cuyos gritos acaban por ser un murmullo entre voces que se alzan solo para esconderlas.
Es así. Los hombres se empeñan en echar a las mujeres de los que consideran sus espacios, no quieren dar un hueco en el escenario ni compartir el micrófono. Cuando se escucha un poco más a una mujer ya se sienten invisibilizados, porque están acostumbrados a ser el centro de todo.Adoptauna autora nació con intención de provocar un cambio, de crear una plataforma desde la cual se pudiera ver y oír a las olvidadas.
Desde la página web se podía solicitar la adopción de la autora (o autoras) de tu elección y a partir de ahí te tocaba darles visibilidad a su vida y su obra. En esto podía participar quien quisiera, siempre y cuando fuera para cederles el micrófono a ellas.
¿Por qué hablo en pasado? Quienes se encargaban de este proyecto han tenido que dejarlo, al menos por el momento, pero eso no significa que la iniciativa haya muerto. Les adoptantes seguimos teniendo esa responsabilidad que aceptamos y por eso hago este artículo.
Adopté a tres autoras alucinantes. Os las presento por orden de adopción:
Laura López Alfranca
Una escritora polifacética que no pone límites a la escritura, pero que tiende más a la fantasía y la romántica. Con historias tan variadas y originales como ella misma es.
En un infierno no muy lejano la
reina del mal movía sus dedos para poder jugar con las marionetas que ella
misma había dotado de consciencia para entretenerse con los efectos que sus
retorcidas ideas provocaban en su vida. Los observaba a través de un espejo y
enredaba con sus destinos hasta que dejaban de hacerle gracia.
Podéis encontrarla en twitter, instagram y su blog.
Celia Añó
Escritora y dibujante, Celia se lanza a crear como la bruja que es y dota de vida a mundos de fantasía que no encontrarás en ninguna otra parte. Con personajes carismáticos y de nombres llamativos.
Erase una vez un teatro en el que reinaba una bruja. En ese teatro creaba las historias más curiosas que podía imaginar. Daba vida a criaturas de lo más excéntricas y jugaba con su destino para evitar el aburrimiento. De vez en cuando se desataba alguna revolución. La bruja se esperaba cada uno de esos alzamientos, pero ¿Qué gracia tenía la vida sin algo de drama?
Podéis encontrarla en twitter, instagram 1, instagram 2 y su blog.
Coral Carracedo
Una escritora arriesgada que no le teme al éxito. Si te gustan los fanfics y sus tropos o historias con personajes muy variados y dinámicos, ella es tu sirena. Con ella te encontrarás cifi, romántica, chick-lit y erótica.
En lo profundo del mar de un planeta lejano había una sirena intergaláctica que trataba de refugiarse en mundos ficticios para matar el aburrimiento, pero no era suficiente. Un día la sirena decidió ir más allá y crear un planeta en el que pudiera jugar con las vidas de otros seres, inventar las historias más divertidas y hacerlas reales. Tal vez podría empezar con un enemies to lovers...
Podéis encontrarla en twitter, instagram, wattpad y su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario