Autora: Raquel Brune
Editorial: Nocturna
Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre
vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr
mucho más de lo que se espera de ella.
Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él.
Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo
amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo
acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los
dones de la muerte.
Es difícil contar algo que no haya dicho la sinopsis, pero este primer libro de una bilogía consiguió conquistarme. Con un protagonista sencillo y miedoso, que en otras historias sería el que pasa desapercibido, y con el que te encariñas nada más empiezas a leer. No es el típico protagonista carismático y que te marca, es simplemente un joven adulto algo niño porque ha sido criado entre algodones.
Cuando Elías se ve forzado a abandonar su zona de confort es lanzado a una trama de aventuras y desventuras, con dos antagonistas que le pondrán las cosas muy difíciles. Dos tramas que se entrelazan para crear la principal de manera magistral. A Elías lo acompañarán una chica que lucha por recuperar la cultura griega y mejorar el mundo y un chico de su pasado que le guarda rencor —un friends to enemies to lovers—.
Tenemos una historia de magia, de consecuencias de esta, de sombras, con critica a la apropiación cultural y al robo de patrimonio histórico ente otras muchas críticas como a los roles de género o al racismo y el clasismo. Raquel logra meter todo esto en un mundo muy bien armado y una historia que te atrapa desde la primera página.
Grecia, mitología, mucha magia y aventuras…Tenéis que leerlo.
Lo tenéis en audiolibro en Storytel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario